La Concellería de Obras, dirigida por José María González, finalizó las labores de ensanche en la Rúa Palla, en O Piñeiro, gracias a la cesión de terrenos por parte de los residentes. Los operarios actuaron sobre 50 metros de vía (unos 300 metros cuadrados) con un presupuesto de 6.000 euros. El edil responsable visitó ayer la zona con los miembros de la asociación vecinal, que reclamaron la actuación durante la ronda de reuniones que el alcalde y el grupo de gobierno mantuvieron con los colectivos en el primer trimestre del año.
El gobierno local pone en valor la implicación de los vecinos y destaca la importancia de las cesiones voluntarias, “que son necesarias e repercuten positivamente no benestar da cidadanía”, como es el caso. Ahora, los residentes en la Rúa Palla disfrutan de un espacio más seguro y accesible, inciden fuentes municipales. Esta acción se enmarca en las intervenciones planificadas por Obras, tras las ejecutadas en la Rúa Dona (Bamio), en el Camiño do Monte de Aralde y en Eiviño. En los tres casos, las peticiones salieron de las propias asociaciones.
Desde el ejecutivo de Alberto Varela destacan que se están llevando a cabo “importantes inersións no rural”, como es el caso del Plan de Asfaltados, que contempla actuaciones por toda la ciudad y que está dotado con más de medio millón de euros. “O investimento permitirá renovar por completo case tres quilómetros da rede viaria local, o que dá unha idea do esforzo económico que supón manter o conxunto de comunicacións interiores do municipio: 515.000 euros para só 3 quilómetros e 12 camiños ou rúas”, apuntan desde el Concello. Carril, O Piñeiriñ, Sobradelo, Trabanca Sardiñeira o Renza son algunas de las zonas beneficiadas.