El Concello acomete un plan integral de pintado de señales en doce calles de O Piñeiriño

El Concello acomete un plan integral de pintado de señales en doce calles de O Piñeiriño
El barrio sufrió importantes cambios en los últimos meses | m. ferreirós

La Concellería de Seguridade Cidadá e Tráfico acometerá en los próximos días un plan integral de pintado de la señalización horizontal en el barrio de O Piñeiriño. La medida se adopta principalmente por los cambios sufridos en los últimos meses en esta populosa zona tras las obras de humanización de las calles llevadas a cabo y que supusieron cambios en la circulación, en la configuración de las plazas de aparcamiento y en el emplazamiento de los pasos de peatones. La señalización provisional realizada en su día se repasará ahora de forma definitiva en todo el barrio completando los aspectos que faltaban.


Este plan afectará a un total de 12 calles. En concreto a la Camilo José Cela, Mondariz, Fernández Gil y Casal, Pardo Bazán, Fermín Bouza Brey, Rúa do Parque, Ramón Martínez, Rúa Fontecarmoa, Travesía, Alfredo Brañas y Adolfo Pedrido Morla.


La actuación fue adjudicada por importe de 18.129 euros a la firma Señalización y Balizas de Galicia, que tiene previsto iniciar el pintado la próxima semana siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y no llueva.


Desde el Concello apuntan que los trabajos a realizar incluyen el barrido previo de las líneas antiguas a efectos de no crear confusión a los conductores y viandantes. Una vez que se pinten las nuevas marcas que regulan la circulación se delimitarán las plazas de estacionamiento, incluidas las de minusválidos y también las paradas de bus y taxi.

El Concello acomete un plan integral de pintado de señales en doce calles de O Piñeiriño

Te puede interesar