El Concello acomete con sus propios medios la limpieza de cinco regatos en el municipio

El Concello acomete con sus propios medios la limpieza de cinco regatos en el municipio
diario de arousa-2018-11-16-007-18e6c9e0

El Concello de Vilagarcía comenzó esta misma semana a ejecutar los trabajos de limpieza de varios regatos del municipio. Las actuaciones fueron comunicadas previamente a Augas de Galicia por lo que, transcurrido el plazo que establece la ley, los operarios del servicio municipal de Medio Ambiente iniciaron la “necesaria labor de mantemento dos leitos fluviais”, señalan fuentes de Ravella.

El ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela considera que esta actuación debe completarse con la limpieza de los ríos Con y Leiro, que pidieron a la administración autonómica que las asumiese, “seguindo a colaboración e reparto de traballos similar á levada a cabo o ano pasado”.

Los trabajos se llevaron a cabo con la intención de limpiar zonas de los ríos que se encuentran llenas de malezas, y evitar así problemas durante la temporada de lluvias. Los operarios municipales están trabajando ya desde el lunes.
Comenzaron por la zona de Cornazo de Abaixo, por donde discurre el lecho que desemboca en O Con a la altura de Fexdega y hoy se trasladarán al río Santa Mariña. Posteriormente se ocuparán de A Lomb, cuyos cursos bajan por Cornazo, Fontecarmoa, A Xunqueira y A Lomba, para desembocar en O Con. Por último, el departamento que dirige Lino Mouriño despejará de maleza los regatos de A Tripeira (en Guillán), Faxilde y A Torre.  Las actuaciones se realizarán de forma manual y consistirán en la roza de maleza y retirada de ramas y restos arrastrados.

El Concello acomete con sus propios medios la limpieza de cinco regatos en el municipio

Te puede interesar