El Concello adecenta 4.000 metros en la avenida de Cambados para parking libre

El Concello adecenta 4.000 metros en la avenida de Cambados para parking libre
El Concello adecentará los terrenos para que puedan ser usados como aparcamiento gonzalo salgado

La firma de un convenio entre el Concello de Vilagarcía y la familia Álvarez Conchado permitirá a la administración local habilitar para aparcamiento público y gratuito dos parcelas ubicadas en la avenida de Cambados. El ejecutivo local negoció con los propietarios de los terrenos la utilización de las fincas durante un plazo indeterminado. Las dos fincas están ubicadas en una zona muy próxima al centro urbano al que se puede acceder desde la calle Vista Alegre en menos de cinco minutos.

Los terrenos se distribuyen en dos partes, una de ellas da a la avenida de Cambados y tiene una superficie de unos 2.250 metros cuadrados. La otra parcela da a la calle Porto Rey y mide 1.472 metros. Desde el Concello señalan que en la actualidad son varios los conductores que usan una parte de esta parcela para aparcar. De todas formas lo que se hará una vez que se firme el convenio entre las dos partes es explanar debidamente el terreno restante para permitir el acceso a los vehículos en la totalidad de las fincas.

condiciones
Será en el convenio donde se especificarán debidamente las características de la cesión. El Concello hará usufructo de los terrenos por un coste anual de 2.312 euros, que es el importe que los propietarios tienen que abonar en el recibo del IBI por las parcelas. Eso sí, los titulares de las fincas podrán solicitar la reversión de la cesión en caso de que quieran vender, usar u obrar en las citadas fincas. La única condición es que deben avisar al Concello con tres meses de antelación.

Desde Ravella señalan que el acuerdo con los propietarios de los terrenos ya es firme y que en estos momentos se está redactando el texto final del convenio para que pueda ser formalizado mediante la firma del mismo. Será entonces cuando se procederá al acondicionamiento de los terrenos que el Concello pretende convertir en una bolsa de aparcamientos disuasorios.

El Concello adecenta 4.000 metros en la avenida de Cambados para parking libre

Te puede interesar