El Concello adquiere una partida de 17 chalecos antibalas para la Policía Local

El Concello adquiere una partida de 17 chalecos antibalas para la Policía Local
Las mujeres del cuerpo tendrán chalecos adaptados | gonzalo salgado

El Concello adquirió una partida de 17 nuevos chalecos antibala para la Policía Local. La compra ascendió a un total de 14.838,71 euros e incluye treinta fundos de uso exterior, ya que el objetivo es ir completando la equipación de toda la plantilla.
El material será suministrado por la empresa Galicom Comunicaciones SL y el lote se compone por dos chalecos femeninos y 15 masculinos. Un avance importante para las mujeres del cuerpo que, hasta ahora, no disponían de un dispositivo adaptado a su fisonomía. Las treinta fundas para chalecos son para uso personal e irán serigrafiadas en pecho y espalda.
Ravella indica que estos nuevos 17 chalecos se suman a los 11 ya existentes y que la intención es “adquirir máis remesas para que todos os axentes poidan contar co seu chaleco personal, adaptado á súa talla e sexo, dadas as diferenzas anatómicas entre home e muller”.
Los dos chalecos femeninos se asignarán a las dos agentes del servicio de Prevención, mientras que los quince restantes, todos masculinos, serán para aquellos policías con mayor presencia en la calle, como los del servicio del 092.
Todos los dispositivos son de uso exterior y antibala, antipunzón y antinavaja. La compra de estos chalecos es una demanda de los sindicatos con presencia en el cuerpo, especialmente del CSIF que ya presentó varios escritos en este sentido a lo largo de diversos mandatos. La compra ya está aprobada. l

El Concello adquiere una partida de 17 chalecos antibalas para la Policía Local

Te puede interesar