El Concello amplía el plazo para inscribirse en el desfile

El Concello amplía el plazo para inscribirse en el desfile de Carnaval de Vilagarcía, que finalmente se llevará, a cabo el domingo 17 de marzo, ante las previsiones de lluvia para la jornada de hoy. La Concellería de Cultura ya informó del cambio de fecha a los colectivos anotados. El plazo de inscripción se amplía hasta la una de la tarde del jueves, 14 de marzo. Los trámites deben realizarse en la Concellería de Cultura

Entierro de la Sardina
En cualquier caso, los actos típicos de estas fiestas continúan. El viernes 8 de marzo, en el Auditorio de Vilagarcía se llevará a cabo la sexta edición del concurso de carnaval intercentros de mayores de la comarca de O Salnés, que organiza la red autonómica. Tanto mayores, como profesionales, elaboran sus propios disfraces y hacen una puesta en escena. Habrá un jurado encargado de valorar a los grupos, un trofeo para el ganador y diplomas para todos los participantes. Durante el fin de semana tendrán lugar dos de los actos más emblemáticos del Entroido. Los entierros de la Sardina en V ilaxoán (sábado) y en Carril (domingo).

Por otra parte, la asociación PésdeBarro abre el plazo para inscribirse en el taller “Entroidanzas- Os entroidos do mundo nun so día”. Correrá a cargo de Mercedes Prieto y será el sábado 16. Los que no sean socios deberán pagar 15 euros.

El Concello amplía el plazo para inscribirse en el desfile

Te puede interesar