El Concello ampliará el saneamiento y el alumbrado en Veiga da Aldea, en O Vento

El Concello ampliará el saneamiento y el alumbrado en Veiga da Aldea, en O Vento
Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía | g. salgado

El Concello de Vilagarcía ya tiene proyectada una nueva actuación en el rural. Se trata de la ampliación de la red de saneamiento y de la dotación de alumbrado público en la calle Veiga da Aldea, en O Vento (parroquia de Cea). Con este proyecto el gobierno local atiende a una demanda de los vecinos de la zona y continúa extendiendo los servicios básicos a nuevas zonas del rural. La actuación necesitará de una inversión de 136.733 euros.
Desde el ejecutivo socialista ya se dio el primer paso para atender a esta petición de los vecinos con la redacción del proyecto al que ya le dio el visto bueno la Xunta de Goberno Local. La actuación prevé la instalación de un nuevo colector de saneamiento que se conectará a la red general y que permitirá dar servicio a unas viviendas de la zona. Además este nuevo colector permitirá aliviar el caudal de aguas que movía el bombeo de Loenzo, puesto que las aguas negras que se recojan con esta nueva instalación ya no irán a parar ahí, sino que se derivarán hacia los colectores generales que discurre por la carretera PO 305, la que sube hacia O Pousadoiro por O Vento.
Cabe destacar además que el proyecto prevé la instalación del alumbrado público en la calle Veiga da Aldea, que hasta ahora carecía de este servicio. Se instalarán báculos de siete metros de altura con iluminación led, cada 30 metros.
La actuación incluye la construcción de pozos de registro, tanto del saneamiento como eléctricos, instalación de nuevas canalizaciones y cuadros eléctricos. l

El Concello ampliará el saneamiento y el alumbrado en Veiga da Aldea, en O Vento

Te puede interesar