viernes 22/1/21

Concello y Arousa Verde estudian líneas de colaboración en materia medioambiental

El alcalde, Alberto Varela, se reunió con miembros del colectivo que hoy estará presente en el Pleno ordinario
El alcalde se reunió ayer con las responsables de Arousa Verde | mónica ferreirós
El alcalde se reunió ayer con las responsables de Arousa Verde | mónica ferreirós

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se reunió ayer con representantes del colectivo Arousa Verde para establecer posibles líneas de colaboración a dos bandas en materia de concienciación y lucha medioambiental.

Cabe destacar que, junto a otras asociaciones juveniles del municipio, el colectivo recientemente creado lidera las reivindicaciones en Arousa que nacen del movimiento global Fridays for Future (FFF). De hecho la de ayer fue la segunda toma de contacto con el gobierno municipal, dado que ya mantuvieron hace unas semanas una reunión con el edil de Medio Ambiente, Diego García, en la que le expusieron diferentes propuestas que creen factibles llevar a cabo en la ciudad.

El alcalde socialista les explicó ayer medidas que se han adoptado en los últimos años en materia medioambiental como las actividades de la Semana Europea da Mobilidade, la promoción de medios de transporte alternativos o las políticas de gestión de residuos. La idea del regidor es determinar una posible línea de colaboración que permita multiplicar la repercusión y efectos de las acciones a poner en marcha desde el ámbito local.

La lucha por un planeta sano estará presente en la sesión plenaria de hoy a modo de moción y presencia de los colectivos.

Comentarios