El Concello asegura que las estadísticas reflejan una bajada de la delincuencia

El Concello asegura que las estadísticas reflejan una bajada de la delincuencia
Copia de Diario de Arousa-2017-04-07-005-4491adb2

El Concello asegura que los índices de delictividad bajaron en Vilagarcía. Impresión que el alcalde basa en las estadísticas presentadas por la Policía Nacional durante la reunión que mantuvo con el jefe de la Comisaría, Emilio Rodríguez,  y con la de la Policía Local, María del Carmen Roca, ayer en la Casa Consistorial.
“Tanto a xefa do servizo municipal como o comisario coincidiron ao destacar o baixo nivel de conflitividade existente en Vilagarcía, impresión que a Policía Nacional constatou con cifras obxectivas que demostran que descenderon as ratios de delitos”, indican desde Ravella..
Unos datos que, según la administración municipal, “poñen de manifesto a situación real que se vive en Vilagarcía, e que en ocasión vese distorsionada por incidentes puntuais”.
Aunque durante la reunión con los mandos policiales se abordaron las últimas incidencias y las cifras globales de delincuencia, el encuentro tenía como objetivo preparar la campaña de verano..
Reincidentes y “puntuales”
Según el Concello, los incidentes que están causando alarma entre la sociedad, son “puntuales”. Ponen como ejemplo el caso del detenido por herir a dos agentes de la Policía Nacional durante el último fin de semana..
“Dase a circunstancia de que os incidentes que se rexistran están protagonizados por un número reducido de individuos reincidentes e coñecidos tanto pola poboación como polas forzas do orden”, indican desde el ejecutivo que preside Alberto Varela.
Para este tipo de casos, la solución que plantean desde la administración municipal pasa por, en algunos casos, abordar el asunto “de forma conxunta cos Servizos Sociais municipais e autonómicos”, indican desde Ravella, que destaca que precisamente en la reunión entre Varela, Rodríguez y Roca se “testou a fluidez e coordinación dos corpos policiais cos Servizos Sociais do Concello”.
El encuentro, según indican desde la administración municipal, sirvió también para constatar la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local, que continuará manteniéndose.
En cualquier caso, desde Ravella inciden en un mensaje de seguridad hacia la ciudadanía, tras el altercado que se produjo en Praza España, cuando un individuo trató de atacar a otro con un cuchillo. Lo impidió la Policía, y tras un forcejeo con el individuo, de complexión muy fuerte, resultaron heridos dos agentes del cuerpo nacional. El hombre fue puesto en libertad tras prestar declaración en los juzgados. Ravella apela a las estadísticas y se prepara para la campaña de verano, cuando Vilagarcía incrementa su población y genera “máis necesidade dos servizos sociais”. l

El Concello asegura que las estadísticas reflejan una bajada de la delincuencia

Te puede interesar