El Concello asumirá en 2014 la subida del canon de Sogama

El Concello asumirá en 2014  la subida del canon de Sogama
Los recibos de la basura no subirán por el incremento de este canon

El incremento del canon de Sogama no supondrá un aumento en los recibos de los vilagarcianos porque el Concello asumirá el pago de casi 300.000 euros con el objetivo, apuntaron desde el gobierno local, de aliviar la carga fiscal de los vecinos. En concreto, Ravella desembolsará los 296.632 euros anuales que supone la medida de la administración autonómica. Esta decisión la adoptó el gobierno local tras comprobar que las arcas municipales están en estos momentos suficientemente saneadas como para poder afrontar este gasto no previsto. Así, explican, su objetivo es “dar un respiro ás economías domésticas que o ano que ven terán que asumir tamén a subida do IBI correspondente á revisión de valores catastrais realizada pola administración estatal”.
El grupo de gobierno adoptó la decisión de abonar la subida del canon de Sogama tras completar el análisis económico de su repercusión y tras comprobar la situación y alternativas para los presupuestos municipales del próximo año. A causa de los resultados favorables de las cuentas y, apuntan, conscientes de la complicada situación económica que atraviesan muchas familias,  concluyeron que no repercutirán el incremento del canon en la ciudadanía.
Desde el Concello explican que la medida es posible a causa de los buenos resultados de las políticas económicas implantadas por el gobierno liderado por Tomás Fole desde que asumió la gestión hace dos años. Apuntan al “realismo na xestión, a austeridade, o aforro e o control do gasto”, que suman al Plan de Saneamiento y a la actualización de tasas para explicar el cambio positivo en la situación económica de la administración local, circunstancia que le permitirá disponer en 2014 de los fondos suficientes para hacer frente a la subida de Sogama e incluso para elaborar un Plan de Investimentos.
En todo caso, el gobierno apela al realismo y explica que asumirá el incremento del canon en 2014 como medida excepcional por no estar prevista y coincidir con la del IBI. Y es que aseguran que aunque puede asumir el pago, para Ravella es un importante esfuerzo que limita la acción en otros ámbitos, como obras, mejoras en colegios o incluso servicios sociales.

El Concello asumirá en 2014 la subida del canon de Sogama

Te puede interesar