El Concello aumentará el sueldo de los socorristas para que vengan a Vilagarcía

El Concello aumentará el sueldo de los socorristas para que vengan a Vilagarcía
alcalde socorristas protección civil ALBERTO VARELA

El Concello incrementará el salario de los socorristas para evitar la “huida” a otros municipios. Una medida que tienen que tomar para completar la ayuda otorgada por la Xunta de Galicia a través de los Fondos de Cooperación.
Ravella aportará fondos propios a este convenio con la intención de aumentar los sueldos de los vigilantes de los arenales, que hace un año dieron plantón a Vilagarcía precisamente por las condiciones salariales.
Y es que entonces el Concello solo destinó los fondos autonómicos a la convocatoria de los socorristas. Esto significaba, aproximadamente, un sueldo de 700 euros, hasta trescientos menos de los que se cobraba en otros municipios.
De los trece socorristas seleccionados, seis renunciaron a la plaza para irse a ayuntamientos en los que su trabajo se compensaba más. A la segunda prueba solo se presentaron dos.
Un “problema heredado” del que el equipo de Alberto Varela tomó buena nota y este año aportó fondos propios a las tareas de vigilancia de los arenales.
“Este año e completará con más aún para poder incrementar los salarios, tal  como el actual gobierno anunció el año pasado, cuando hubo problemas para cubrir los puestos por los bajos sueldos establecidos por el anterior ejecutivo”, señalan desde el Concello.
Lo que está todavía por determinar es el número de socorristas que vigilarán los arenales de Vilagarcía. El Concello solicitó quince pero la Xunta todavía no contestó.
Mientras la administración autonómica no resuelva la petición, Ravella no sabe con cuántos efectivos podrá contar para la temporada estival.
Las prioridades serán las playas con bandera azul: O Preguntoiro, en Vilaxoán, y Campanario, en Bamio.

El Concello aumentará el sueldo de los socorristas para que vengan a Vilagarcía

Te puede interesar