jueves 28/1/21

El Concello de Caldas abre el proceso de selección para el taller “Os camiños do Camiño”

Los alumnos harán mejoras en el entorno de la Fábrica da Luz |
Los alumnos harán mejoras en el entorno de la Fábrica da Luz |

El Concello abre el proceso de inscripción para la selección de los alumnos del taller de empleo denominado “Os camiños do Camiño”. Un plan impulsado por la administración municipal a través de una subvención de 260.209 euros, concedida por la Consellería de Economía e Emprego.

El proyecto contempla la formación dual en las especialidades de auxiliar en conservación y aprovechamiento forestal. El curso comenzará en diciembre y tendrá quince plazas. Los alumnos deben estar inscritos como demandantes en la Oficina de Emprego de Caldas.

Mejoras en el paisaje

Los seleccionados serán contratados para la formación y aprendizaje, a jornada completa durante nueve meses. Al finalizar cada módulo, se hará entrega de un certificado profesional acreditativo. Las obras a realizar por parte del alumnado en la parte práctica irán dirigida a la recuperación paisajística de la antigua central hidroeléctrica y del entorno de la Fervenza de Segade, para que puedan incorporarse, de forma segura, al esquema de roteiros del municipio. El taller permitirá así formar y promover la creación de empleo y, al mismo tiempo, poner en valor el entorno de la Fábrica da Luz.

Comentarios