El Concello cede a la comisión de fiestas de Cornazo el usufructo de la vieja unitaria

El Concello cede a la comisión de fiestas de Cornazo el usufructo de la vieja unitaria
Copia de Diario de Arousa-2016-11-21-016-82d0b09e

La Asociación Comisión de Festas de San Pedro de Cornazo será la que ocupará a partir de ahora la vieja escuela unitaria de la parroquia. La Xunta de Goberno Local ha respondido favorablemente a la petición de esta entidad cultural que, en su escrito de petición, manifestaba que su idea no es solo estar en el viejo inmueble, sino también arreglar los desperfectos que puedan existir en él y, por supuesto, hacerse cargo de su mantenimiento. Después de que la Xunta de Galicia decidiese hace años cerrar las puertas de esta escuela de educación inicial el Concello era el encargado de su mantenimiento. El edificio permanece desde aquel entonces cerrado a cal y canto, de ahí que desde la Comisión de Fiestas de Cornazo hayan visto en él una excelente oportunidad para la organización de actividades, eventos y, mismamente, para tener un local en el que reunirse cuando así lo necesitan.
     Eso sí, desde la administración local les han advertido que cualquier obra que quieran realizar en el inmueble debe contar con la pertinente autorización del Concello, así como un proyecto y memoria de la misma.

otros casos
Lo cierto es que tras la progresiva desaparición de las unitarias en el rural el Concello se ha encontrado con la problemática de tener los inmuebles ahí parados sin saber muy bien qué uso darles. Antes que la cesión que ahora se le otorga en precario a la comisión de fiestas de Cornazo ya se procedió también a un caso similar en Castroagudín. De hecho hace unos meses que el inmueble alberga una escuela de bicicleta de montaña después de que, precisamente, una entidad solicitase su uso a la administración local.
Otro de los locales de estas características que está en el punto de mira es la antigua unitaria de Bamio. De momento es el Concello el que tiene el usufructo después de que la Consellería se lo cediese. En más de una ocasión en el Pleno se ha hablado de que el inmueble pueda ser usado por algún colectivo, pero de momento no se ha determinado cual. n

El Concello cede a la comisión de fiestas de Cornazo el usufructo de la vieja unitaria

Te puede interesar