Sábado 15.12.2018

El Concello concedió 113 becas a universitarios y estudiantes de ciclos superiores este año

La partida se amplió para cubrir la demanda de una medida que se puso en marcha con la llegada del PSOE 

Ravella repartirá más de 40.000 euros en becas de estudio | d.a.
Ravella repartirá más de 40.000 euros en becas de estudio | d.a.

El Concello de Vilagarcíac oncedió este año becas de estudio a un total de 113 estudiantes universitarios y de ciclos superiores. En total, se distribuyeron 40.200 euros en subvenciones de 400 euros para los alumnos de Universidad y de 200 para los ciclos superiores de FP y UNED.

Esta línea fue creada hace dos años por el gobierno socialista, “co obxectivo de contribuír ao sostemento dos gastos dos estuos daquelas familias con ingresos máis baixos”. En la primera edición se distribuyeron 36.000 euros, partida ampliada en este ejercicio hasta los 40.200 para completar las 113 ayudas concedidas en base al nivel de renta de las familias solicitantes.
La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la concesión de las ayudas. La mayor parte, un total de 88, fueron para universitarios o alumnos de estudios de niveles similares, cada uno de los cuales recbiirá 400 euros. Las 25 bolsas restantes se corresponden a alumnos de cursos de Ciclos Superiores de FP o de la UNED que cursen estudios fuera del término municipal cada uno de los cuales recibirá 200 euros.

Las bolsas se financiarán, a partes iguales, entre las concellerías de Educación y la de Benestar Social. El ejecutivo que preside Alberto Varela creó hace dos años estas becas “en vista da realidade social que estaba acontecer como consecuencia da crise económica que estaba a dificultar, e mesmo impedir, que os fillos de familias con rendas máis baixas ou cuxos proxenitores quedaron sen traballo, puideran seguir estudando”, apuntan fuentes municipales.

Plan Xeral
Por otra parte, el alcalde declinó ayer responder a las declaraciones de la Autoridad Portuaria sobre el PXOM. Varela se limitó a asegurar que la entidad que preside Sagrario Franco “está no seu dereito” a presentar alegaciones al borrador.

Comentarios