El Concello concedió 687 licencias de construcción a lo largo del año pasado

El Concello concedió 687 licencias de construcción 
a lo largo del año pasado
El Concello de Vilagarcía tramitó casi un millar de licencias en 2017 | oubiña

El departamento de Urbanismo del Concello de Vilagarcía cerró el ejercicio de 2017 con la concesión de 950 licencias. La mayoría son permisos relativos a la ejecución de obras, un total de 678 autorizaciones, mientras que las 174 restantes fueron de actividades y de primera ocupación.
En el apartado de construcción, el mayor número de licencias fueron obras de tipo menor, que no precisan realización de proyecto. De este tipo, se concedieron 545 mientras que para obras mayores se otorgaron 133 licencias, 18 más que a lo largo del ejercicio pasado.
Así las cosas, las obras de mayor envergadura experimentaron un incremento del 15,6 por ciento en un año. En este apartado se incluyen las nuevas construcciones de todo tipo, desde bloques de viviendas a unifamiliares o naves; las rehabilitaciones; la construcción de muros de contención, parcelaciones, acondicionamiento de locales, puesta en marcha de piscina y otro tipo de actuaciones urbanísticas.
En cuanto al otro grupo de licencias, las más numerosas fueron las de actividades, ya que el Consello de la Xerencia de Urbanismo concedió un total de 162 permisos de este tipo en 2017, año en el que se aprobaron 12 licencias de primera ocupación.
La concesión de licencias precisa de una tramitación convenientemente regulada que implica diversos pasos, dependiendo del tipo de permiso que se solicita y los preceptivos informes técnicos para comprobar que lo solicitado se ajusta a las normas. Por eso desde Ravella inciden en que aunque las licencias que finalmente se concedieron fueron 950, en realidad los expedientes abordados por los servicios de Urbanismo superaron ese número, teniendo en cuenta que hay solicitudes que no se llegan a conceder pero que necesitan también de la pertinente tramitación y elaboración de informes.

El Concello concedió 687 licencias de construcción a lo largo del año pasado

Te puede interesar