El Concello confía en abrir el centro de día el próximo mes de septiembre

El Concello confía en abrir el centro de día el próximo mes de septiembre
Diario de Arousa-2018-06-10-015-e5d57038

El Concello de Cambados confía en que el centro de día pueda abrirse en el mes de septiembre, según indica a través de fuentes consultadas por el gobierno local en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.
En este sentido, el concejal de Servizos Sociais, Sanidade e Terceira Idade de Cambados, Tino Cordal, explica que el procedimiento para la adjudicación de la gestión del centro de día sigue su curso después de que esta semana se abriesen en Santiago los sobres B y C relativos a esta licitación pública, convocada por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.
Al concurso convocado por este departamento autonómico se presentaron seis empresas del sector asistencial.

Nuevas cláusulas
En esta licitación también están incluidos los centros de Cuntis y Redondela, así como la residencia de este último municipio. El anterior concurso había quedado desierto debido a que una de las condiciones establecidas en las bases era que la empresa seleccionada fuese un centro especial de empleo, cláusula que se pudo eliminar gracias a las gestiones realizadas desde el equipo de gobierno.
En esta ocasión el Consorcio valoró las ofertas técnicas siendo la UTE Servicios Asistenciales Riazor y Atendo la que obtuvo la mejor valoración con 33 puntos. En segundo lugar quedó la empresa Alalas con 25,50 puntos y en tercer y cuarto lugar quedaron las empresas Troncoso Casares y Sanivida con 19,50 y 14,25 puntos, respectivamente.
El concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, indicó, citando fuentes del Consorcio Galego de Servicos de Igualdade e Benestar, que “é posible que o centro de día cambadés poida abrir no vindeiro mes de septiembre”, teniendo en cuenta el avanzado estado del procedimiento de adjudicación que probablemente finalizará en las próximas semanas.
En el momento en el que el centro de día esté abierto y en funcionamiento, el Concello de Cambados asumirá una tercera parte de los gastos de las plazas ocupadas por vecinos de la localidad, como ya hizo anteriormente con el gasto correspondiente al equipamiento y la dotación de mobiliario al edificio.

El Concello confía en abrir el centro de día el próximo mes de septiembre

Te puede interesar