El Concello consolida la humanización con el inicio de dos obras en el centro

El Concello consolida la humanización con el inicio de dos obras en el centro
Las obras de la Praza da Independencia, proyecto estrella del actual gobierno, se iniciaron ayer | gonzalo salgado

El gobierno local de Alberto Varela consolidará la humanización del centro urbano una vez que terminen los trabajos de los dos proyectos que empezaron a ejecutarse ayer. Las obras se iniciaron de mañana en la Praza da Independencia, concretamente en el tramo que va desde la calle Edelmiro Trillo hacia San Roque, paralelo al colegio de las Franciscanas. Los obreros de la empresa adjudicataria empezaron el picado de la acera en un vial que hace semanas que ya se cerró al tráfico rodado para ir habituando a los conductores a no cruzar por esta calle. Y es que es este tramo, junto al perpendicular, el que será peatonalizado con la nueva obra para garantizar la seguridad del alumnado del centro educativo anexo y también para dar más amplitud al espacio peatonal de la propia Praza. Con motivo de estas obras se modificará el espacio que ocuparán los taxis que, en todo caso, tendrán parada en A Independencia.
Dado que la calle en la que se iniciaron las obras ya llevaba cortada unas semanas los trabajos no provocaron incidencias en el tráfico.
Donde sí hubo retenciones puntuales fue en la avenida Rodrigo de Mendoza, donde se que tuvo que restringir el paso de vehículos para poder acometer la instalación de los semáforos en el entorno de la glorieta de la Marina Española (la de la Bella Arosa) para la colocación de unos semáforos que, según el gobierno municipal, favorecerán la circulación del tráfico rodado y mejorarán la seguridad para los peatones. Es esta una de las principales arterias de acceso al centro urbano.
Por otra parte están a punto de culminarse las obras de la calle Alejandro Cerecedo y las del entorno de Matosinhos, también relacionadas con la humanización y la apuesta por espacios para el peatón. l

El Concello consolida la humanización con el inicio de dos obras en el centro

Te puede interesar