El Concello se consolida como lugar para sellar el amor con un total de 64 bodas en 2017

El Concello se consolida como lugar para sellar el amor con un total de 64 bodas en 2017
Una novia “motera” caminando hacia el Concello | gonzalo salgado

Las bodas civiles celebradas en el Concello de Vilagarcía volvieron a incrementarse en 2017, año en el que el consistorio fue el escenario de 64 celebraciones. La cifra es todo un récord que bate al del año anterior, cuando con 58 ceremonias se rompiera por primera vez el techo histórico desde que Ravella comenzó a oficiar.
El socialista Lino Mouriño es el concejal más casamentero, al haber unido en matrimonio a 24 parejas. En total, fueron once los miembros de la Corporación que oficiaron bodas durante el año que acaba de finalizar.
Aunque la competencia de oficiar bodas corresponde al alcalde, puede delegar en cualquier miembrod ela Corporación por asuntos de agenda o por petición expresa de los novios. Como consecuencia, Mouriño relevó este año en el ránking a Paola María, que aún así tuvo mucha actividad al oficiar 14 bodas. El tercer lugar lo ocupó la también socialista Tania García, con ocho bodas; le siguen Sonia Outón con 5, Alberto Varela con 3; Argimiro Serén con 2 y Juan Antonio Pérez Callón con 1. Aunque los ediles del grupo de gobierno no fueron los únicos que casaron parejas. Jesús López, de EU, ofició 3 ceremonias durante el año pasado; Elena Suárez, del PP, 2; y Rocío Llovo (PP) y María Mosquera (EU) una cada una.
Por meses
Septiembre es el mes que muchos consideran como principio de nuevo año, por la vuelta al curso y el final de las vacaciones de verano. También fue el periodo escogido en Ravella para 14 celebraciones civiles, el más concurrido del año; La mayor parte de las ceremonias en el consistorio se llevaron a cabo en los meses de verano. En junio, julio y agosto se llevaron a cabo un total de 26 ceremonias. Noviembre y diciembre fueron los únicos meses en los que no hubo actividad de este tipo en Ravella, que fue escenario de 736 bodas desde 1995. l

El Concello se consolida como lugar para sellar el amor con un total de 64 bodas en 2017

Te puede interesar