El Concello construirá una pasarela de hormigón en los accesos al Arealonga

El Concello construirá una pasarela de hormigón en los accesos al Arealonga
Diario de Arousa-2015-01-23-007-12fc00a5

El Concello de Vilagarcía construirá una pasarela de hormigón en el principal acceso a los colegios de A Lomba y Arealonga para evitar que los niños lleguen con los pies mojados a clase, como sucede desde hace años.
Ese es el compromiso al que llegaron las concejalas de Educación y Obras, Rocío Llovo y Ana Granja, durante la reunión que mantuvieron con las asociaciones de padres de ambos centros.
“No pedimos mucho, solo que los niños no se mojen”, asegura un portavoz de la ANPA de A Lomba. Los padres son conscientes de que los colegios se construyeron sobre zona inundable, por ello entienden que las soluciones son complejas.
La pasarela de hormigón se pondrá en marcha en la zona de tierra desde la entrada de los autobuses hasta el final del patio del Arealonga. Asimismo, el Concello mejorará los accesos desde la zona de A Xunqueira y desde la Alameda.
Las obras comenzarán de forma inmediata, según el compromiso de ambas ediles, que estudiarán a quién corresponde la financiación y cómo realizarse. Los padres consideran que si las obras contemplan unas medidas de seguridad adecuada pueden realizarse durante época lectiva, opinión que comparten Granja y Llovo.
En la actualidad, la superficie anegada es de un 90% pese al sistema de drenaje instalado por el Concello. Una situación que afecta a los niños de los dos colegios anteriormente mencionados pero también a los del Vagalume y a 40 alumnos del Anexo (centro dependiente de A Lomba) que acuden al comedor escolar.
Otro de los compromisos que los padres arrancaron de Granja es el de mejorar las aceras de la parada de autobuses ante el “peligro inminente de atropello”, en palabras de los padres. La actuación se llevará a cabo dentro de las “posibilidades” de Ravella.

El Concello construirá una pasarela de hormigón en los accesos al Arealonga

Te puede interesar