El Concello de Cuntis promete a los vecinos de Folgar la mejora de viales y espacios públicos

El Concello de Cuntis promete a los vecinos de Folgar la mejora de viales y espacios públicos
Un momento de la reunión entre responsables municipales y los vecinos| cedida

El Concello de Cuntis realizará en los próximos meses una serie de mejoras en el lugar de Folgar, parroquia de Troáns, como parte de su compromiso de “mellorar a calidade de vida dos veciños para fixar poboación no rural”.
Así, entre otras iniciativas, se creará un área recreativa y se ejecutará la mejora de varios caminos y viales.

El alcalde, Manuel Campos, mantuvo una reunión con residentes en la zona para explicarles los planes para este lugar. Respecto al proyecto vial, el regidor les explicó que está en proceso de tramitación técnica y saldrá a licitación por 11.670 euros. También les informó de la colaboración con la comunidad de montes de Folgar para la ejecución de una pequeña área recreativa y la colocación de una fuente aportada por esta entidad. Todas estas iniciativas se desarrollarán en los próximos meses, según informaron desde el Ayuntamiento.

Demandas vecinales
En el encuentro, Campos también les explicó que el Concello procedió a la limpieza de viales tanto del sector I como del II de la zona de la concentración parcelaria, que afecta también a este núcleo de población. Además, “o alcalde mostrouse receptivo ás demandas destes representantes dos veciños e comprometeuse, na medida do posible, a atender as súas demandas xunto coa comunidade de montes do Folgar”, informaron las mismas fuentes municipales.

A este respecto, desde el gobierno local quisieron destacar el trabajo que “facemos diariamente para mellorar a calidade de vida dos veciños do rural de Cuntis”. Y es que uno de sus principales objetivos es fijar población en estas zonas con acciones como las ya descritas y para “dar oportunidades ao mundo rural”. De hecho, insistieron en que es uno de sus compromisos de gobierno.

El Concello de Cuntis promete a los vecinos de Folgar la mejora de viales y espacios públicos

Te puede interesar