El Concello de Cuntis solicita a la Xunta la revisión del centro de día para tramitar su apertura

El Concello de Cuntis solicita a la Xunta la revisión del centro de día para tramitar su apertura
El alcalde de Cuntis y el delegado Cores Tourís mantuvieron una reunión | cedida

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, le pidió ayer al delegado de la Xunta José Manuel Cores Tourís que Política Social visite el centro de día para iniciar cuanto antes los trámites para su apertura. Cores Tourís se comprometió a dar traslado de su petición y le informó de que se está redactando un proyecto de reforma del centro de jubilados, presupuestado en 40.000 euros.

Estos asuntos centraron la reunión mantenida entre ambos mandatarios. El centro de día cuntiense lleva años terminado, pero diferentes problemas han impedido su apertura. Sin embargo, el gobierno local asegura haber dado pasos en positivo y le informó de que las conexiones de abastecimiento y saneamiento está “practicamente rematadas”. De hecho, quiere que los técnicos de Política Social lo visiten para iniciar el trámite de apertura lo antes posible.
En cuanto al de jubilados, el delegado territorial informó a Campos de que el proyecto de mejora está en fase de redacción. La inversión prevista ascendería a 40.000 euros y, según fuentes de la Xunta, será ejecutado por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y el Concello al 50%, “aportando a Xunta os materiais e o municipio a man de obra”, añadieron.

Más limpieza en el Gallo
Por otra parte, Cores Tourís propuso al alcalde que Augas de Galicia defina un plan de limpieza para el río Gallo y que la ejecución se haga con personal municipal, después de que Campos le planteara la necesidad de continuar con estas actuaciones en diferentes tramos de su cauce, sobre todo en el urbano. También se interesó el regidor por las concentraciones parcelarias de Troáns I y II, ambas en bases definitivas, y se le informó de que “para 2017 agárdase investir 156.000 euros nestas a través do Plan de Reestruturación Parcelaria”.

El Concello de Cuntis solicita a la Xunta la revisión del centro de día para tramitar su apertura

Te puede interesar