El Concello de Cuntis solicitará un estudio de mejora de la EP-8401 en el límite con A Estrada

El Concello de Cuntis, junto al de A Estrada, solicitará a la Diputación de Pontevedra que acometa un estudio de mejora de la EP-8401 Portela- Souto de Vea, sobre todo en el tramo comprendido entre ambos términos municipales.
Este punto, conocido como “curvas de A Bragada” cuenta con una alta concentración de siniestralidad vial y registra numerosos accidentes debido a la configuración de las curvas. Además, carece de arcén y de un carril re vehículos lentos. “En dicha carretera se produce una intensidad media de circulación de 2.800 vehículos diarios, de los que una media de 250 son pesados. La carretera fue reformada en 2013, “dotándola de una neuva capa de rodadura pero sin efectuar ninguna obra de mejora de capacidad en el tramo mencionado”, aseguran desde el Concello de Cuntis.
El vial es muy utilizado por usuarios que realizan el trayecto a Santiago, para evitar la N-550; así como también por los vehículos de transporte de mercancías con destino al Puerto de Vilagarcía, según los datos de la propia Diputación.
El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se reunirá en los próximos días con su homólogo de A Estrada, José López, para abordar conjuntamente esta demanda, para la cual mantuvieron ya conversaciones. La intención es solicitar una reunión con los responsables del organismo provincial, ya que es un vial de su competencia, por lo que es esta entidad la que tiene que abordar los problemas de esta importante vía de comunicación para los dos municipios, que lo consideran prioritario. l

El Concello de Cuntis solicitará un estudio de mejora de la EP-8401 en el límite con A Estrada

Te puede interesar