El Concello de Cuntis suprime los riegos ante la falta de caudal del Umia

El Concello de Cuntis suprime los riegos ante 
la falta de caudal del Umia
El Concello está preocupado por el bajo caudal del Umia | cedida

El Concello de Cuntis puso en marcha una serie de restricciones, como la eliminación de os riegos de las zonas verdes o la reducción de los baldeos de calles, para ahorrar agua, ante la falta de caudal del río Umia, que abastece tanto a este municipio como a Moraña.
El alcalde de la localidad, el socialista Manuel Campos, indica que las primeras lluvias permitieron “mellorar mínimamente” la situación.
El regidor considera que las medidas adoptadas permitieron que no se tuviera que tomar otras más drásticas, como cortes puntuales del suministro. Además, incide en que el Concello inició hace dos años un exhaustivo control de la red de abastecimiento, para detectar la presencia de contadores ilegales. Muchos ya fueron regularizados por los propietarios.
En el resto de los casos, el Concello procederá a su precinto ern los próximos días, y por parte de la empresa concesionaria, Espina & Delfín.
Los vecinos de Cuntis consumieron un total de 433.992 metros cúbicos en lo que va de año, mientras que en Moraña fueron 233.581 metros cúbicos en el mismo periodo.
Falta de lluvias
Lo cierto es que la falta de lluvias, que ahora ya han cesado, preocupa desde hace meses en la comarca de Ulla-Umia y también en O Salnés.
En todo caso los embalses todavía están bien en su capacidad para abastecer a la población que se nutre del río. l

El Concello de Cuntis suprime los riegos ante la falta de caudal del Umia

Te puede interesar