El Concello descarta seguir con la tala de pinos en el polígono de Nantes

El Concello descarta seguir con la tala de pinos en el polígono de Nantes
Diario de Arousa-2018-06-02-011-bc754016

Ni un pino más cortará el Concello de Sanxenxo en la zona verde del polígono de Nantes en la que se encuentra enclavado el Con da Romaíña. El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, junto al edil de Economía, Marcos Guisasola, visitaron ayer el espacio del parque empresarial, donde se llevó la tala de doce pinos que causaron un importante malestar vecinal, acompañados del presidente de la junta de compensación, Manuel Barbeito. Tras un recorrido por el lugar, se acordó suspender la tala de cinco pinos prevista en los trabajos de desbroces y limpieza del polígono para su posterior recepción.
El presidente de la junta de compensación trasladó a los miembros del gobierno la sensibilidad de los vecinos con los pinos en esa zona al tratarse de una especie que siempre contó con una importante presencia en ese entorno natural. Desde el gobierno local, se escucharon las razones y se continuará con la limpieza y acondicionamiento de la parcela, pero sin cortar más pinos.
Cabe recordar que el gobierno adjudicó el pasado mes de marzo los trabajos de limpieza de viales, aceras y zonas verdes del parque empresarial, valorado en 42.069 euros; así como a la reparación de viales, aceras y senda peatonal de la zona verde del parque empresarial de Nantes, valorado en 89.872 euros. Además, adjudicó la reparación en la red de abastecimiento de aguas residuales, pluviales y abastecimiento de agua, valorado en 135.291 euros; y también la reposición de la instalación del alumbrado, que supondrá un coste de 5.859 euros.
La última de las obrasa licitadas fue la reposición de la señalización horizontal y vertical, por un importe de 39.322 euros.
El objetivo del gobierno es concluir las obras el 22 de junio para la posterior recepción del parque empresarial y el cobro a los propietarios de la derrama.

El Concello descarta seguir con la tala de pinos en el polígono de Nantes

Te puede interesar