El Concello destina 30.000 euros a rehabilitar la fuente de la Praza do Castro

El Concello destina 30.000 euros a rehabilitar la fuente de la Praza do Castro
El proyecto diseñado por la ARI tiene como objetivo mejorar la estética de esta zona

La Praza do Castro mejorará su aspecto. Ese es el objetivo del Concello de Vilagarcía, que anuncia una rehabilitación con la que devolverán protagonismo a la fuente. El proyecto fue diseñado por la Área de Rehabilitación Integral y precisará de una inversión de 30.000 euros.
La administración local tiene previsto realizar una serie de mejoras para arreglar algunos desperfectos y resaltar la estética de la Praza do Castro. De esta forma tratarán de dar protagonismo a la fuente de piedra. La Concellería de Obras encargó un proyecto de rehabilitación a la ARI en el que se fijan especialmente a la fuente. Esta volverá a tener agua y la reforma se complementará con el acondicionamiento de parte del pavimento que la rodea.
Según avanzaron ayer desde el Concello de Vilagarcía, el proyecto diseñado por los técnicos de la oficina de la ARI se ajusta a los criterios de rehabilitación del patrimonio local establecidos para la ARI del casco viejo de Vilagarcía, que incluye precisamente esta Praza Martín Gómez Abal, más conocida con el nombre de Praza do Castro.
El objetivo de esta actuación, añadieron desde Ravella, es hacer resaltar la emblemática fuente de piedra. Para lograr este objetivo restaurarán algunas piezas y harán injertos en las partes que se encuentran rotas o en mal estado. También está previsto que se arreglen los sistemas de fontanería para que los grifos vuelvan a echar agua. Con este objetivo el proyecto incluye la impermeabilización del vaso.
Finalmente, el proyecto se competará con la instalación de iluminación para que la fuente luzca también durante la noche.
La intención del gobierno local a la hora de llevar a cabo esta mejora en la Praza do Castro es que la fuente que preside el lugar sea el centro de atención. Así, explican que los técnicos proponen retirar la farola con base octogonal que no estaba originariamente y que se colocó hace algo más de dos décadas cuando se cambiara el pavimento de la plaza. Para resaltar la fuente, completarán la obra con un nuevo pavimento que la rodee.
En cuanto a la inversión necesaria para ejecutar este proyecto, el Concello asegura que el presupuesto que se ha establecido para poder llevar a cabo la rehabilitación de esta céntrica Praza do Castro es de 30.000 euros. Esta cuantía la financiarán a través del fondo de remanentes obtenidos de sobrantes presupuestarios y de partidas no ejecutadas en los anteriores ejercicios económicos. 

El Concello destina 30.000 euros a rehabilitar la fuente de la Praza do Castro

Te puede interesar