El Concello destinará 6.000 euros al pintado de la balaustrada de Carril

El Concello destinará 6.000 euros al pintado de la balaustrada de Carril
Trabajos previos que se realizaron en la balaustrada de Carril, hace unos años | g. salgado

El gobierno local de Vilagarcía ha decidido destinar una partida de 6.000 euros al pintado de la balaustrada de Carril. Lo hará después de que la Xunta de Galicia no se haya pronunciado al respecto de una actuación que mejorará, y mucho, la imagen de una de las principales entradas a la capital arousana. La Xunta de Goberno Local aprobó en la sesión celebrada ayer el proyecto previo a la contratación de los servicios a la empresa que, finalmente, lleve a cabo los trabajos de mejora.

Competencias
El gobierno local incide en que la competencia en esta balaustrada tan emblemática es de la Xunta de Galicia, titular de la carretera que pasa justo al lado. Dicen al respecto desde Ravella que, en todo caso, sería la Consellería de Infraestruturas o incluso Portos de Galicia, las entidades que deberían ocuparse del mantenimiento de la citada balaustrada.

Ante la falta de respuesta de la Xunta el gobierno local que preside Alberto Varela considera que el vallado blanco es un elemento característico de Carril y que forma parte de la imagen turística del pueblo. De hecho entiende que el pintado no puede esperar más tiempo, dado que la temporada estival está a la vuelta de la esquina, la intención es que la imagen de la balaustrada sea perfecta para la llegada de los turistas en verano.

Cuestiones pendientes
Lo cierto es que la administración autonómica tiene cuestiones pendientes en Carril, algunas de ellas condicionadas por el proceso electoral en el que está inmerso la Cofradía en estos momentos. Es el caso, por ejemplo, del dragado del muelle de Carril y también su reordenación


En principio desde Portos de Galicia se realizaron las catas previas y se analizaron los resultados de las mismas, con la idea de actuar en la zona y solventar así una demanda histórica del sector en esta parte de la localidad vilagarciana. Eso sí, y tal y como en más de una ocasión destacó la entidad autonómica, la idea es que todos los trabajos y el proyecto en su conjunto puedan consensuarse con los responsables de la Cofradía.


Las elecciones al Pósito carrilexo están fijadas para el próximo día 27 de este mes. Será a raíz de ahí cuando, previsiblemente, se volverán a retomar las negociaciones entre la administración autonómica y la Cofradía.

El Concello destinará 6.000 euros al pintado de la balaustrada de Carril

Te puede interesar