domingo 08.12.2019

El Concello dotará de calefacción de biomasa a los centros sociales de Trabanca, Bamio y Rubiáns

El Concello de Vilagarcía desarrollará este año una nueva fase del Plan Municipal de Aforro y de Eficiencia Enerxética que afectará a tres centros socioculturales del municipio.

El Concello dotará de calefacción de biomasa a los centros sociales de Trabanca, Bamio y Rubiáns

El Concello de Vilagarcía desarrollará este año una nueva fase del Plan Municipal de Aforro y de Eficiencia Enerxética que afectará a tres centros socioculturales del municipio. La intención del gobierno local es instalar calefacción de biomasa en los centros de Trabanca Badiña, Bamio y Rubiáns. La actuación, tal y como han precisado desde el Concello, precisa de una inversión total de 70.356 euros para cuya financiación la Xunta Local de Goberno acordó concurrir a las ayudas que concede el Instituto Enerxético de Galicia para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en instalaciones municipales.
Las actuaciones previstas en los tres centros socioculturales consisten en sustituir el sistema de radiadores eléctricos que se están usando hasta el momento por una instalación completa de calefacción a base de combustión de pellets. Para esto se instalará la caldera de biomasa, los calefactores y el resto de los equipos que se necesitan. Según los estudios de necesidades llevados a cabo previamente para garantizar los niveles de confort de temperatura en función del tamaño de los centros se adquirirán calderas de 64w de potencia para los centros de Rubiáns y Trabanca Badiña y una de 32 para el de Bamio.
Con esta medida el Concello busca ahorrar una importante cantidad económica en concepto de consumo de energía eléctica, más cara que los pellets. Desde Ravella recuerdan que esta no será la primera actuación de este tipo que se lleve a cabo en los centros socioculturales del municipio. De hecho en algunos ya se actuó el año pasado.

Comentarios