El Concello eliminará otros tres vertederos incontrolados en el entorno de Berdón

El Concello eliminará otros tres vertederos incontrolados en el entorno de Berdón
Diario de Arousa-2015-02-02-005-46c52670

Después de que hace tan solo unos días los operarios del departamento de Medio Ambiente actuasen en un vertedero incontrolado en Berdón del que se retiraron más de diez toneladas de residuos varios el Concello ampliará su foco de actuación. De hecho, y así lo han referido fuentes municipales, la idea es actuar en otros tres puntos contaminantes que existen también en Berdón y que han sido denunciados de forma oficial ante la administración local.
Desde Ravella manifiestan que la idea del área de Medio Ambiente que preside Jesús Longa es la de, según las necesidades del servicio, actuar en las próximas semanas en esta zona.
Lo cierto es que queda en evidencia que, pese a las múltiples campañas llevadas a cabo por el gobierno municipal para potenciar el uso de su Punto Limpo, estas no han resultado de todo efectivas ante la ciudadanía. Y es que Berdón no es el único enclave en el que se pueden detectar vertederos incontrolados en los que se pueden encontrar todo tipo de residuos sólidos. Prácticamente en todas las parroquias del rural vilagarciano existen puntos concretos que los vecinos que eluden sus responsabilidades medioambientales utilizan para depositar basura de todo tipo, pero fundamentalmente muebles, colchones o incluso electrodomésticos. En diferentes ocasiones han sido los propios vecinos los que han denunciado la existencia de estos vertederos en pleno monte requiriendo al Concello medidas drásticas para combatirlos. Cabe recordar que Vilagarcía dispone de un servicio gratuito de recogida de voluminosos a domicilio. La única condición es bajar el residuo a la calle, justo al lado de los contenedores y avisar con antelación al Concello para que sean los propios operarios del servicio de Medio Ambiente los que le comuniquen al interesado qué días se van a pasar a recoger los voluminosos que, en todo caso, se destinarán al Punto Limpo que existe en Pinar do Rei.

El Concello eliminará otros tres vertederos incontrolados en el entorno de Berdón

Te puede interesar