El Concello elude poner fecha de inicio a las obras de la Praza de Abastos

El Concello elude poner fecha de inicio a las obras de la Praza de Abastos
Diario de Arousa-2015-04-30-003-06269c6f

Sin fecha de inicio y sin un proyecto definitivo. El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, y la concejala de Mercados, Rocío Llovo, mantuvieron ayer un encuentro con concesionarios del Mercado de Abastos para avanzar en la organización que tendrán estos en el edificio una vez que se inicien los citados trabajos. Desde Ravella manifestaban en un comunicado que los placeros del ala oeste “apoian a reforma proxectada”, mientras que fuentes de los placeros señalan que en ese encuentro no estaban todos los concesionarios afectados por la ambiciada reforma.
Es la propia administración local la que dice que “polo momento non se poden concretar datas, posto que o proxecto foi presentado hai unhas semanas na propia Praza e é un documento básico que agora se está detallando para elaborar o proxecto definitivo de obra”. Apunta a que después de eso “xa se poderá sacar a licitación, pero resulta aventurado fixar prazos”.
Lo que está claro es que la reforma de la Praza de Abastos no se iniciará con la actual Corporación en Ravella. El 24 de mayo serán las elecciones y no habrá nuevo gobierno hasta el 13 de junio. Es precisamente esta cuestión la que llevó ayer a los miembros de la directiva de la Asociación de Vendedores da Praza de Abastos a cancelar la reunión que tenían concertada por la tarde con los dos responsables conservadores. El presidente del colectivo, Juan Carlos López, manifestó que “imos esperar a que se conforme o novo goberno para sentarnos a falar e volver a retomar cuestións pendentes”.
Y es que cabe recordar que la relación de los placeros con el equipo de gobierno de Tomás Fole ha sido muy difícil en los últimos cuatro años. Los vendedores del Mercado lamentan que ni siquieran se hayan conseguido las señales indicadoras que en más de una ocasión se comprometieron en Pleno.

El Concello elude poner fecha de inicio a las obras de la Praza de Abastos

Te puede interesar