El Concello habilita una nueva bolsa de aparcamiento gratuito en Marxión

El Concello habilita una nueva bolsa de aparcamiento gratuito en Marxión
diario de arousa-2018-04-10-005-aba2a47c

El Concello de Vilagarcía habilitará una nueva plaza de aparcamiento disuasorio y gratuito en la zona de Marxión, en una finca muy próxima al parque del Doutor Fleming y al colegio Anexo A Lomba. Se trata de una finca de 1.378 metros cuadrados, un emplazamiento que desde el gobierno local consideran perfecto para todos aquellos que acudan a hacer gestiones o recados al centro urbano.

El ejecutivo socialista llegó a un acuerdo con la firma Promarsa hace unos días y ahora este deberá materializarse a modo de convenio con documentación en unos días. De hecho este convenio ya está siendo redactado por los servicios técnicos y jurídicos del Concello.

Cesión temporal
Al igual que ocurrió con otros convenios de colaboración en otros aparcamientos disuasorios habilitados de forma gratuita en O Piñeiriño, Carril y A Torre la cesión de la finca de Marxión por parte de Promarsa es temporal. Además la cesión está condicionada a un uso exclusivo como estacionamiento público. Como en los anteriores casos el Concello será el encargado de acondicionar el espacio.

     La novedad con respecto a los casos anteriores acuerdos es que, a diferencia de ellos en los que el Concello compensaba a los propietarios con una suma anual similar al impuesto del IBI, Promarsa hace la sesión de modo totalmente gratuito. Este gesto lo agradece el Concello, dado los enormes beneficios que ello supone para los vilagarcianos.


El Concello apuesta por habilitar aparcamientos disuasorios para contrarrestar la falta de plazas de estacionamiento en el centro urbano, a raíz de la política de humanizaciones y peatonalizaciones de diferentes puntos del centro. El último convenio antes que este fue el alcanzado con los propietarios de A Golpelleira, en A Torre.

El Concello habilita una nueva bolsa de aparcamiento gratuito en Marxión

Te puede interesar