El Concello inicia el lunes la mejora y acondicionamiento del Punto Limpo de Pinar do Rei

El Concello inicia el lunes la mejora y acondicionamiento 
del Punto Limpo de Pinar do Rei
El Punto Limpo de Vilagarcía está ubicado en Pinar do Rei, en Xiabre

Las obras de mejora y acondicionamiento del Punto Limpo de Vilagarcía arrancan este lunes. La empresa adjudicataria de los trabajos, Caldevergazo, realizó estos días los trabajos de replanteo previos al grueso de la obra. Ante la mala situación de las instalaciones, que incluso conllevaron que el gobierno local tuviese que hacer frente al pago de una sanción económica, el Concello invertirá un total de 57.596 euros en los trabajos de acondicionamiento. Las obras se financiarán a través del Plan de Obras e Servizos de la Deputación Provincial de Pontevedra para el año 2016 y fueron propuestas por el edil de Medio Ambiente, Lino Mouriño.

acciones a realizar
El proyecto diseñado por los técnicos municipales prevé la construcción de cuatro nuevas tolvas que proporcionarán mayor capacidad de almacenamiento y una separación más minuciosa. Estas nuevas tolvas se situarán en la parte posterior a las cinco existentes y para dar acceso a las mismas a los vehículos del depósito y de recogida. A mayores está previsto el acondicionamiento de la explanada posterior, actualmente de tierra, mediante la ejecución de una nueva solera. Parejo a ello va la construcción de una red de drenaje.
Aparte de las obras el proyecto contempla otras medidas tendentes a valorizar y gestionar los residuos de construcción, cerámicos y de porcelana de pequeñas sobras domésticas que se fueron acumulando juntos en los últimos años. Los trabajos consistirán en la separación y clasificación de los residuos con el objetivo de enviar a centros de tratamiento autorizados los materiales de cerámica y porcelana. Los otros se valorizarán mediante un proceso de triturado y cribado en distintos grosores, para ser reutilizados en obras.

El Concello inicia el lunes la mejora y acondicionamiento del Punto Limpo de Pinar do Rei

Te puede interesar