El Concello inicia los trámites para comprar los terrenos que permitan ampliar la piscina

El Concello inicia los trámites para comprar los terrenos que permitan ampliar la piscina
Diario de Arousa-2018-05-27-005-9d181c56

El Concello de Vilagarcía acaba de recibir la resolución de la Diputación de Pontevedra confirmando la concesión de la subvención solicitada al amparo del Plan de Obras e Servizos 2018-19 destinada a financiar la compra de los terrenos para ampliar la piscina municipal. La confirmación de los 140.000 euros solicitados permite que el Concello inicie de inmediato el procedimiento administrativo para adquirir la parcela, de algo más de 3.700 metros cuadrados, situada en Fontecarmoa, justo al lado de las actuales instalaciones.
El equipo de Alberto Varela cuenta ya con un preacuerdo con el propietario de la parcela. El siguiente paso será sacar a contratación la redacción del proyecto de la obra, con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar el próximo año.
La entrada en vigor de la nueva Lei de Contratación das Administracións Públicas impide un contrato de compra venta convencional y requiere de un procedimiento y tramitación diferente que hay que ejecutar a través de la plataforma digital. Estos son los trabajos que se pondrán en marcha a partir de ahora.
Caídas de tensión
La Consellería de Industria resuelve a favor del Concello de Vilaagrcía y obliga a Unión Fenosa Distribución a hacerse cargo de las obras destinadas a acabar con los problemas de mala calidad del suministro eléctrico en el campo de fútbol de Berdón. Una situación que, inciden desde Ravella, viene “de atrás”. Las inspecciones llevadas a cabo por los técnicos municipales comprobaron que la causa era “allea ás instalacións públcias”, por lo que la situación se puso en conocimiento de Fenosa, “negando a compañía calquera tipo de responsabilidade ao respecto”. Ahora tendrá que presentar, en el plazo de tres meses, el proyecto de la actuación ante la Xunta de Galicia.

El Concello inicia los trámites para comprar los terrenos que permitan ampliar la piscina

Te puede interesar