El Concello lleva más de dos meses con las inspecciones de las terrazas

El Concello lleva más de dos meses con las inspecciones de las terrazas
Copia de Diario de Arousa-2018-02-11-005-7b90cb39

El Concello lleva más de dos meses con el proceso de revisión de las terrazas de los locales hosteleros. Así lo reconocen desde el equipo que preside el socialista Alberto Varela, que aseguran que las inspecciones están ya a punto de concluir.
En diciembre del año pasado, desde Ravella aseguraron que ya había iniciado el proceso de inspección de las terrazas y que se sancionarían a aquellas que incumpliesen la normativa municipal. Sin embargo, más de dos meses después, el Concello señala que todavía se encuentra inmerso en el proceso de revisión y control de los exteriores de los locales.
En estos momentos, los establecimientos se encuentran en fase de revisión de las licencias. Sin embargo, la normativa de terrazas también regula otras cuestiones, además de la ocupación con mesas y sillas de la vía pública, como son los horarios.
A este respecto, desde el Concello no precisan cómo está siendo el cumplimiento de la normativa municipal y se limitan a señalar que “están concluyendo las inspecciones”. Y ello pese a que en diciembre aseguraron que la contratación de un arquitecto técnico, a través de una bolsa de empleo, serviría para agilizar los trabajos de control. Antes de eso, en marzo del año pasado, la Policía Local inició de oficio una labor de control que se saldó con 25 denuncias a hosteleros por incumplir la normativa.
Habrá que esperar, por tanto, para saber si los hosteleros se están adaptando o no al cumplimiento de la normativa. Recientemente ya hubo alguna denuncia en la zona de O Castro.
Moratoria
Desde la entrada en vigor de la ordenanza, en septiembre de 2016, el Concello recibió más de un centenar de solicitudes. La inmensa mayoría recibieron un informe favorable, aunque eso no significa la concesión automática de la licencia, para lo que hace falta que se paguen las tasas correspondientes.
La aplicación de la ordenanza contó con un año de moratoria para que los hosteleros se “amoldasen” al nuevo texto. Establece, entre otras cuestiones, un horario de invierno y otro de verano para las terrazas, que no podrán llevar publicidad de ningún tipo. l

El Concello lleva más de dos meses con las inspecciones de las terrazas

Te puede interesar