El Concello logra un acuerdo para habilitar un aparcamiento en Os Duráns

El Concello logra un acuerdo para habilitar un aparcamiento en Os Duráns
Diario de Arousa-2018-07-08-007-76258f17

La Xunta Local de Goberno aprobará mañana un nuevo convenio con propietarios de solares vacíos que serán dedicados a aparcamientos. En este caso, los beneficiarios serán los vecinos de Os Duráns, una zona con déficit de plazas de estacionamiento debido a su propia evolución urbanística. La parcela, que tiene una superficie de 1.129 metros cuadrados, fue cedida por la empresa Hermanos Padín, y está situada en la esquina de Aquilino Iglesia Alvariño con el inicio del Camiño de Marxión, y frente a las zonas verdes del barrio.
Ravella recuerda que en las últimas semanas ya se firmó un acuerdo similar, en este caso con la empresa Promarsa, lo que permitió habilitar otros 1.400 metros como aparcamiento en la zona de Marxión, al lado del Centro de Educación Especial.
Con estas plazas y las que se habilitarán en Os Duráns, Vilagarcía suma ya cerca de dos millares de estacionamientos disuasorios repartidos por diversas zonas del municipio.
Este tipo de medidas, explican desde Ravella, “buscan complementar a política de humanización de rúas e prazas coa creación de bolsas de aparcamento periféricas e, ademais, se lle da unha utilidade social a parcelas que aínda non foron desenvolvidas urbanísticamente.
Nuevos pasos
Asimismo, desde la Concellería de Urbanismo e Mobilidade, que dirige Paola María, anuncian que ya tienen prácticamente cerrados cuatro nuevos acuerdos: Uno en Faxilde, otro en Trabanca y dos más en Carril (uno en el casco urbano y otro en la zona de San Roque). La intención del ejecutivo socialista es que estos dos últimos estacionamientos estén listos para las fiestas de la villa carrilexa, que durante el mes de julio vive sus fechas grandes. Los socialistas consideran estos acuerdos “moi beneficiosos”.

El Concello logra un acuerdo para habilitar un aparcamiento en Os Duráns

Te puede interesar