El Concello mejorará la accesibilidad en A Peixería y la oficina de Turismo

El Concello mejorará la accesibilidad en A Peixería y la oficina de Turismo
20 mayo 2012. Vilagarcía. Numerosos niños y niñas de Vilagarcía participaron en un taller organizado por la Mostra de Artesanía que este fin de semana se desarrolló en la Praza da Peixería dentro del progra

El Concello de Vilagarcía destinará 60.400 euros a mejorar la accesibilidad en la Praza da Peixería y en la Oficina Municipal de Turismo situada al lado. Para financiar este proyecto solicitó una ayuda a la Xunta a través de los fondos europeos Feder.
El plan tiene dos ámbitos de actuación. El primero en la Avenida da Mariña, donde se elevará el paso de peatones que da acceso a la Praza da Peixería, instalaciones municipales en las que a lo largo del año se celebran numerosos actos y actividades lúdicas y culturales muy concurridas por todo tipo de público.
El segundo ámbito es el que afecta a la Oficina Municipal de Turismo, situada en el lateral de A Peixería y frente a la parada de autobuses de O Cavadelo.
En este punto se prevén actuaciones tendentes a eliminar obstáculos y mejorar la accesibilidad directa desde el propio autobús a la acera y a la oficina municipal. Para ello se llevarán a cabo obras en las dársenas para ponerlas al nivel de las puertas de entrada y salida del autobús y con las aceras de acceso a Turismo y al recinto cultural. También se cambiarán las actuales marquesinas por otras más cómodas y estéticas y se repondrá el deteriorado asfaltado de las dársenas, cuyo estado provoca molestias a los viandantes.
La Xunta de Goberno Local acordó en su última sesión solicitar a la administración autonómica una subvención con cargo a la línea cofinanciada a través de los fondos europeos para “Mellora de accesibilidade nos edificios e espazos de uso público” para crear un Itinerario Accesible á Praza da Peixería e á Oficina Municipal de Turismo.

El Concello mejorará la accesibilidad en A Peixería y la oficina de Turismo

Te puede interesar