El Concello notifica en el BOP la baja a 99 extranjeros por inclusión indebida en el padrón municipal

El Concello de Vilagarcía dará de baja del padrón municipal a 99 extranjeros al resultar imposible comprobar que continúan viviendo en el municipio. Si en el plazo de diez días y tras la publicación del listado en el tablón de anuncios de Ravella no notifican que siguen viviendo en Vilagarcía se considerarán bajas por inclusión indebida en el padrón municipal.
El Concello de Vilagarcía realiza al año hasta dos depuraciones del padrón para regular la situación de los extranjeros y también vilagarcianos que dejan de residir en la ciudad por algún motivo y no lo notifican en el registro municipal.
En este caso, todas las personas del listado son europeas ya que el trámite si no pertenecen a la Unión Europea se realiza a través de un expediente de caducidad. En este caso, los extranjeros  deben renovar cada dos años el padrón ya que en caso contrario el Concello los da automáticamente de baja.
Es la Policía Local de Vilagarcía la que se encarga periódicamente de visitar los domicilios de los extranjeros que residen en la ciudad para comprobar que siguen viviendo en la ciudad.
Fuentes municipales, aseguran que en la mayoría de los casos cuentan con la colaboración de los ciudadanos que cambian de domicilio y lo notifican en el registro municipal.

datos
Cabe recordar que Vilagarcía logró aumentar su población en 120 personas durante el año pasado según datos de Instituto Nacional de Estadística. A 1 de enero de 2013 contaba con 37.741 habitantes, mientras que las personas empadronadas un año atrás eran 37.621. Hay que señalar que en la población actual de la capital de O Salnés se contabilizan 19.590 mujeres frente a 18.151 hombres.
Con estas cifras, Vilagarcía sigue situándose novena ciudad de Galicia en cuanto a población, ya que Narón le supera ya en más de 2.000 habitantes.

El Concello notifica en el BOP la baja a 99 extranjeros por inclusión indebida en el padrón municipal

Te puede interesar