El Concello oferta un seminario para crear empleo a través de recursos naturales

El Concello oferta un seminario para crear  empleo a través de recursos naturales
el parque natural es uno de los temas a tratar

Un total de 20 jóvenes podrán formarse en un seminario que tiene como objetivo fomentar la creación de empleo a través de los recursos naturales. La actividad está organizada por la Concellería de Xuventude e Voluntariado, en su objetivo de promover iniciativas tendentes a paliar los niveles de paro que afectan a los jóvenes del municipio.
El seminario se desarrollará en septiembre bajo el título de “O medio natural como ferramnta para o emprendedor” y se trata de una iniciativa que pretende que los asistentes tengan herramientas para diseñar proyectos emprendedores que aprovechen los recursos naturales que existen en la zona y que pueden servir para generar empleo.
La actividad tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Auditorio, en horario de 9 a 14 horas. Esta destinado especialmente a los desempleados de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. La participación es gratuita y el plazo de inscripción se abre el lunes, 19 de agosto, y se cierra el 27 de este mes. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción en el Rexistro del Concello en horario de 8:30 a 14 horas.
La Concellería de Xuventude realiza este curso tras comprobar la necesidad de ser proactivo en la búsqueda y creación de empleo, debido a las circunstancias actuales del mercado laboral, y a la necesidad de recurrir a nichos de empleos nuevos y con posibilidades, como son los recursos naturales en este caso.
En cuanto al temario, este analizará aspectos como el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas, los recursos marítimos, los forestales y paisajísticos, los turísticos y las posibilidades profesionales que ofrece cada uno de ellos. Además, habrá un taller en el que se abordarán aspectos como el emprendedor, el análisis del mercado, la constitución de una empresa, el plan de viabilidad y las alternativas de solicitud de subvenciones, entre otras cuestiones útiles para los jóvenes asistentes.

El Concello oferta un seminario para crear empleo a través de recursos naturales

Te puede interesar