El Concello pide 500.000 euros de ayuda para un nuevo obradoiro de albañilería y carpintería

El Concello pide 500.000 euros de ayuda para un nuevo obradoiro de albañilería y carpintería
Imagen de archivo de autoridades en la sede de los obradoiros de emprego | d,a.

El Concello de Vilagarcía ha solicitado un nuevo Obradoiro Dual Forme a la Xunta de Galicia para la formación de 20 personas desempleadas en carpintería y albañilería. El proyecto fue aprobado en Xunta de Goberno local y va acompañado de una petición de subvención de 503.465 euros.


Fuentes municipales detallaron que tendrá una duración de un año en el cual los participantes también realizarán prácticas mediante obras de interés para la ciudad. De hecho, los alumnos disponen de un contrato remunerado y, en este caso, realizarán trabajos complementarios a los de los servicios municipales como la elaboración y mantenimiento de mobiliario para la revalorización de espacios públicos naturales y urbanos y en instalaciones municipales, así como la elaboración y acondicionamiento de equipamientos e infraestructuras de albañilería en propiedades públicas del Concello. Además, al tratarse de un taller Dual, el Ayuntamiento podrá gestionar una ampliación de prácticas, con otros tres meses en empresas del sector.


El gobierno local espera recibir el visto bueno de la Xunta y poder empezar el programa en verano. En concreto, las especialidades a impartir son “Traballos e instalacións de elementos de carpintería e moble”, que incluye un módulo de lacados y barnizados, y “Fábricas de albanelería e operacións auxiliares de revestimentos e acabados”. Cabe recordar que estos programas están dirigidos a la formación y mejora de la empleabilidad de personas en situación de paro mayores de 18 años y que proporcionan los correspondientes certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2 que se exigen a la hora de acceder al mercado laboral.

El Concello pide 500.000 euros de ayuda para un nuevo obradoiro de albañilería y carpintería

Te puede interesar