El Concello pide documentación a los comuneros de Sobrán

El alcalde de Vilagarcía y presidente de la comisión gestora de la Mancomunidade Voluntaria de Municipios de Arousa, Tomás Fole, insta a la Comunidad de Montes de Sobrán a que presente la correspondiente documentación que certifique su solicitud de devolución de los terrenos donde está ubicado el matadero. Y es que mientras que no lo hagan, y a pesar de la solicitud planteada por los comuneros, Fole indica que la Mancomunidade, que ya anunció su disolución, continuará con el proceso para vender terrenos e instalaciones del matadero.
Los comuneros entienden, sin embargo, que la Mancomunidade no puede vender unos terrenos comunales y están dispuestos a continuar con su reclamación, para lo que ya pusieron el asunto en manos de un abogado.
Sin embargo, desde el Concello entienden que el acuerdo de hace décadas incluía la cesión a cambio de compensaciones en obras por parte de la administración local. Desde Ravella aseguran que las obras se ejecutaron y, por tanto, entienden que la cesión se completó. Fole deja claro que “no vamos a anular una concesión por un acuerdo verbal” y pide documentación. n

El Concello pide documentación a los comuneros de Sobrán

Te puede interesar