El Concello pide responsabilidades por el grave corte de luz que causó Alcampo

El Concello pide responsabilidades por el grave corte de luz que causó Alcampo

El alcalde, Alberto Varela, pide responsabilidades por el grave corte de luz que provocó un camión grúa que trabajaba en las obras de construcción del hipermercado Alcampo. Casi catorce mil clientes se vieron afectados por una avería que se inició sobre las diez y media de la mañana y que, en algunos casos, se prolongó hasta primera hora de la tarde.
El regidor ya encargó un informe al jefe de Electricidad para que Fenosa dé parte de oficio a Industria y determine si tanto en este caso como en la avería causada por una empresa ubicada en terrenos del Puerto cabe una sanción por los daños causados, tanto a particulares como a negocios hosteleros y comerciales.
El camión arrancó una torreta de media tensión. Gas Natural Fenosa explica que los promotores solicitaron el desmontaje del poste, que la grúa arrancó de cuajo partiéndolo en dos. “Estábamos con los trámites para autorizar el desmontaje, pero en cualquier caso eso son trabajos que tiene que llevar a cabo Fenosa”, explican desde la compañía, que incide en que la avería se produjo por causas ajenas.
El derribo de la  torreta fue el inicio de una avería que provocó momentos de caos en algunos puntos del municipio. Carril fue la zona más afectada, ya que hasta las cuatro de la tarde no se restableció el servicio de luz y también se vieron afectadas las líneas de R y, por tanto, la conexión a internet de varios hogares.
Los comercios y locales hosteleros fueron otros de los principales afectados por la grave avería, que también provocó fallos en el transporte ferroviario a su llegada a la estación de Vilagarcía, debido a la falta de electricidad que dificultaba, por ejemplo, la señalización de las entradas y salidas de los trenes.
Mejora de las infraestructuras
El alcalde, Alberto Varela, va más allá de las causas de la propia incidencia e incide en las consecuencias que tiene que, un incidente como el de ayer, cause el colapso en varios puntos de la ciudad. Por ello, el regidor también pide a Fenosa que estudie mejoras en las infraestructuras. El delegado provincial de Gas Natural, Fernando Val, informó telefónicamente al alcalde que la compañía enviará al Concello un informe detallado sobre la avería.  l

El Concello pide responsabilidades por el grave corte de luz que causó Alcampo

Te puede interesar