El Concello pone en marcha una campaña de reposición de losetas en aceras del municipio

El Concello pone en marcha una campaña de reposición de losetas en aceras del municipio
Las losetas levantadas de Rey Daviña también se están arreglando | g.s.

El gobierno local de Vilagarcía acaba de poner en marcha una campaña de reposición de las losetas en mal estado que hay en diferentes aceras del municipio. Estos trabajos de mantenimiento no solo afectarán al centro urbano, sino también a calles ubicadas en la periferia. Serán los operarios del servicio municipal de obras los encargados de llevar a cabo los trabajos. Estos contribuirán a mejorar y conservar las aceras, así como a favorecer la accesibilidad a los peatones.

El Concello de Vilagarcía lleva a cabo este tiop de actuaciones de forma periódica, con el objetivo de ir resolviendo los problemas y las incomodidades que para los peatones suponen las baldosas rotas. De hecho algunas son un auténtico peligro, sobre todo para personas más mayores o con problemas de movilidad.

Diferentes escenarios
El Concello invertirá un total de 5.363 euros en la adquisición de losetas para reponer. El pan de trabajo incluye actuaciones en las calles del centro urbano como Arcebispo Xelmírez, Santa Eulalia, Arcebispo Lago, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, Praza da Constitución, Edelmiro Trillo y Avenida da Mariña. También en otras más periféricas como Alfredo Brañas (en O Piñeiriño), Agustín Romero o la Praza de San Miguel en Trabanca Badiña.

A mayores, y según señalaban ayer desde el Concello, los operarios municipales también se dedicaron en los últimos días a repasar el estado de la zona peatonal de Rey Daviña para ir arreglando los problemas detectados en losetas y en alguna que otra zona adoquinada.

El Concello pone en marcha una campaña de reposición de losetas en aceras del municipio

Te puede interesar