El Concello pone en marcha la selección de alumnos para la nueva edición del LaboraXove

El Concello pone en marcha la selección de alumnos para la nueva edición del LaboraXove
Diario de Arousa-2019-08-24-007-bf64d42a

El COncello de Vilagarcía acaba de poner en marcha el procedimiento para seleccionar alumnado para una nueva edición dl Obradoiro de Emprego Labora Xoven a partir de otoño. Ante el inminente inicio por parte del Servicio Público de Empleo de la realización de sondeos a los aspirantes, la Concellería de Formación informa a la población desempleada de los requisitos que se deben cumplir y que, al igual que las bases, se pueden consultar en el tablón de anuncios del portal ww.vilagarcia.gal.

El Labora Xove está dirigido a jóvenes desempleados de 18 o más años. A través de este programa se formarán ocho personas en la modalidad de “Socorrismo en espazos acuáticos” y otras ocho en “Promoción turística local e información ao visitante”.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la inserción laboral a través de profesiones con alta demanda en el mercado de trabajo, y de cara al próximo Ano Xacobeo. El Concello pondrá en marcha en los próximos días los mecanismos para la selección de los alumnos, los profesores y el equipo directivo del taller, que tendrá una duración de seis meses.

Requisitos para inscribirse 
Para inscribirse en el de socorrismo es necesario tener el título de Graduado en ESO, estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo al que desea acceder y de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área, así como cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel dos o tener superadas las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. El otro taller requiere las mismas condiciones pero, a mayores, pide el título de Bachiller. Los interesados deberán estar inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo.

El Concello pone en marcha la selección de alumnos para la nueva edición del LaboraXove

Te puede interesar