El Concello pone a punto las farolas tradicionales que adornan las calles del centro

El Concello pone a punto 
las farolas tradicionales que adornan las calles del centro
Las farolas son un elemento muy característico de las calles | gonzalo salgado

Operarios de la empresa Trébol Reformas ponen a punto estos días las tradicionales farolas que adornan las calles del centro urbano del municipio. El Concello de Vilagarcía invierte en esta actuación un total de 15.246 euros.
El ejecutivo señala que quiere potenciar estas luminarias como uno de los elementos “máis característicos da cidade”. Los trabajos comenzaron el lunes por la mañana en el entorno de Vista Alegre y Castelao y continuarán estos días por la Alameda, la Praza de Ravella y la calle Edelmiro Trillo (continuación de Doutor Tourón hacia Padre Feijóo).
Los trabajos de rehabilitación y mejora estética consisten en el lijado de las sucesivas capas de pintura que se le fueron dando a los elementos de fundición a lo largo de los años. También se arreglarán las tapas de cableado de las bases y se colocarán protección envolventes en los vidrios de los faroles. Finalmente, las columnas se barnizarán con producto protector que además les conferirá un acabado de falso envejecido, según explican desde la administración municipal. Con estas obras, se pretende devolver todo el esplendor a las luminarias de fundición modelo “villa” de las zonas peatonales y alrededores, potenciando que se realza el aspecto antiguo.
Concierto de la Sinfónica


Por otra parte, el Auditorio Municipal de Vilagarcía acogerá esta noche, a partir de las ocho y media, el concierto de la Orquestra Sinfónica de Galicia, que interpreta a Dvorák y Mendelssohn. Estará dirigida por Álvaro Albiach. La entrada es gratuita aunque previamente hay que retirar invitación, lo que puede hacerse desde dos horas antes de la actuación en la taquilla. Una misma persona podrá retirar hasta un máximo de seis entradas.
El repertorio incluye obras de Carlm Maria Von Weber, Felix Mendelssohn y Antonín Dvorák. El director, Álvaro Albiach, obtuvo el Gran Premio del Jurado y del Público en la 46 edición de prestigioso Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Besançon en 1999, lo que supuso el relanzamiento de una exitosa e intensa carrera profesional.

El Concello pone a punto las farolas tradicionales que adornan las calles del centro

Te puede interesar