El Concello prepara un proyecto técnico para insuflar mejoras en Fontecarmoa

El Concello prepara un proyecto técnico 
para insuflar mejoras en Fontecarmoa
El alcalde, Alberto Varela, con varios miembros de su gobierno municipal y los diputados Manuel González y Carlos López Font visitaron las obras del campo de fútbol de Vilaxoán | gonzalo salgado

Técnicos del Concello de Vilagarcía trabajan en la elaboración de un proyecto con el que se busca solucionar los problemas que existen en el complejo deportivo de Fontecarmoa. Así lo señaló el alcalde de la ciudad, Alberto Varela, durante la visita que realizó el regidor a las obras que se están realizando en el campo de fútbol de Vilaxoán. El socialista reconoció que desde la administración local son conscientes de las “eivas” que tiene el principal complejo deportivo de la localidad. “Está claro que son unhas instalacións que precisan dunha modernización”. Apuntó que por una parte es necesario “un arranxo dos actuais vestiarios para o que temos que buscar financiamento” e incidió en que “de todas formas o principal problema que se presenta é o das humidades, que vén derivado da antigüidade que ten o edificio e daí que os técnicos teñan que ser os que se encarguen de buscar os sistemas máis adecuados para solventalas”.

El regidor vilagarciano apuntó que no solo a la organización del torneo EncestaRías (que esta misma semana puso el acento sobre el mal estado de las instalaciones), sino que también se le ha pedido opinión sobre posibles soluciones a otras entidades deportivas.

Alberto Varela recalcó que su intención es la de “ter rematado ese proxecto de mellora este mesmo mandato e poñernos a continuación a buscar a financiación necesaria para poder levalo a cabo”.

Cabe recordar que la semana pasada en Pleno se aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular en la que, precisamente, se pedían mejoras para este complejo deportivo. “Esa moción foi aprobada engadindo unha enmenda referente a esixirlle á Xunta de Galicia que aporte fondos para conseguir as melloras que se solicitan”, manifiesta el regidor socialista. Y es que recuerda Alberto Varela que “no último mandato a administración local e tamén a provincial se fixeron cargo de obras en colexios que non lles correspondían e que eran cousa da Xunta de Galicia que non aportou a súa parte”.

Apuesta por el empleo

El diputado Carlos López Font destacó en su visita a Vilagarcía realizada ayer la apuesta de la Diputación de Pontevedra no solo por la dotación de infraestructuras, sino también por dar oportunidades de empleo. Puso datos sobre la mesa e incidió en que el último plan laboral promovido en Vilagarcía facilitará contratos a un total de 36 personas. Además, y en referencia a los últimos cuatro años de mandato, manifestó que fueron un total de 140 las personas que gozaron de estos planes laborales en la ciudad. l

El Concello prepara un proyecto técnico para insuflar mejoras en Fontecarmoa

Te puede interesar