domingo 1/11/20

El Concello propone al Puerto reconvertir el Club de Mar en una estación marítima

El edil de Turismo escribió una carta a la presidenta de la Autoridade Portuaria para plantear un convenio
El Concello cree que es una buena idea reconvertir el Club de Mar en una estación marítima | mónica ferreirós
El Concello cree que es una buena idea reconvertir el Club de Mar en una estación marítima | mónica ferreirós

Una estación marítima para ser un referente en el turismo náutico y, como no, en el vinculado al Xacobeo. Esa es la propuesta que el Concello de Vilagarcía plantea a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía para reutilizar así el espacio que ocupan las instalaciones del antiguo Club de Mar, en el muelle de pasajeros. El edil de Turismo, Álvaro Carou, ha remitido una carta a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, proponiendo la creación de una mesa de trabajo que sirva para sentar las bases de un convenio de colaboración para recuperar el citado edificio. Cabe recordar que este inmueble está sin uso alguno desde hace una década, de ahi que desde el Concello quieran apostar por una segunda vida para las instalaciones ubicadas en un enclave privilegiado.

Uso los 365 días 
El gobierno local entiende que crear una estación marítima en esa zona permitiría a Vilagarcía ser puerto de referencia los 365 días del año para los peregrinos que proceden de lugares diferentes y también ser un punto estratégico de información turística. Álvaro Carou entiende que la estación serviría de apoyo a otras iniciativas ya existentes como las rutas por la Ría, el turismo de buceo, los viajes a Cortegada o la comunicación por mar con los puertos de la Mancomunidade Arousa Norte.

     En su carta remitida a Sagrario Franco el edil de Turismo recuerda que Vilagarcía fue pionera en la promoción de la ruta marítima y fluvial y que sus lazos históricos, culturales y sociales con Santiago juegan un importante papel a su favor. Recuerda además que tras conversaciones con regidores del área de Compostela quedó patente “o seu interese en colaborar na promoción conxunta, posto que complementa a oferta da cidade santiaguesa. Cabe recordar además que el Concello de Vilagarcía, el de Santiago y la Mancomunidade do Salnés están trabajando en la creación de experiencias alrededor de la ruta fluvial y marítima y por eso desde Ravella entienden que es “esencial” que la Autoridade Portuaria también se implique en esta acción, dado que considera que es un beneficio para todos.

Comentarios