El Concello pujará por la casa en Doutor Tourón decomisada a Marcial Dorado

El Concello pujará por la casa en Doutor Tourón decomisada a Marcial Dorado
La vivienda, que se encuentra en estado de abandono, se subasta por un precio de salida de 170.047 euros | mónica ferreirós

Uno de ellos es la vivienda de Doutor Tourón propiedad de Marcial Dorado, cuyo precio de salida es de 170.047 euros y por la que pujará el Concello de Vilagarcía.
Así lo acordó la Xunta de Goberno Local en la reunión del 29 de octubre presentarse a la subasta que se celebrará en el Hotel Welington, situado en la calle Velázquez de Madrid. Existe la opción de que Ravella presente la oferta por escrito.
El inmueble consta de un terreno de 663 metros cuadrados con casa de planta baja y piso de 130 metros cuadrados construidos, con cuadras, gallineros y otras dependencias anexas. El precio de salida en la primera subasta es de 170.047 euros. En caso de quedar desierta, habría una segunda puja con un tipo de 119.032,90 euros. Ravella acordó depositar la fianza de 17.004,70 euros necesaria para acceder.
La casa, que en su día costó cerca de 800.000 euros, se encuentra muy deteriorada por el abandono al que se vio sometida durante años, de tal forma que las grietas incluso son visibles desde el exterior.
Lo que no se sabe, al menos por el momento, es con qué objetivo compraría el Concello este inmueble, que es propiedad del Fondo de Bienes Decomisados. Lo cierto es que son varias las necesidades que Vilagarcía necesita cubrir con espacios nuevos, como una biblioteca que permita separar el estudio y la lectura de los actos del Salón García. Una actuación que se ha pasado por la mente de varios de los equipos que han pasado por el gobierno local.

Otros bienes
La subasta de Segipsa incluye otros dos bienes inmuebles afincados en Arousa. Uno de ellos es una casa situada en la Rúa Santa Mariña, en la parroquia de Sobrán, que consta de planta de baja de 80 metros cuadrados y terreno unido a huerta. Dentro del perímetro existen las ruinas de un molino harinero de unos 20 metros cuadrados. El precio de salida en primera subasta es de 200.056 euros y en segunda es de 140.039. Para pujar, es necesario depositar una fianza de algo más de veinte mil euros.
Otro de los bienes que sale a subasta es una nave industrial situada en la parcela 58 del Polígono Setepías, de Cambados, en el lugar de Grenla. Tiene una superficie de 724 metros cuadrados sobre la que se ha construida una nave destinada al almacenamiento de útiles de construcción. El solar ocupa una superficie de 522,12 metros cuadrados. La nave cuenta con una hipoteca cuya cancelación está en trámite. El adjudicatario se hará cargo del otorgamiento de la escritura de cancelación y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad, según se recoge en los pliegos de la subasta, que comenzará a las doce del mediodía tras la acreditación de los licitadores. l

El Concello pujará por la casa en Doutor Tourón decomisada a Marcial Dorado

Te puede interesar