El Concello retira los bolardos de la plaza vilaxoanesa Rafael Pazos

El Concello retira los bolardos de  la plaza vilaxoanesa Rafael Pazos
Diario de Arousa-2015-04-22-007-dd6a2464

Los operarios del Concello comenzaron ayer a retirar los bolardos redondos del perímetro de la Praza de Rafael Pazos, en Vilaxoán. La actuación se realiza a petición de los vecinos de la localidad que advirtieron al gobierno local de los problemas que estos elementos ocasionaban a los conductores cuando aparcaban, ya que al ser muy bajos no los veían y golpeaban los coches al maniobrar y también al abrir las puertas.
En atención a la demanda, los bolardos redondos se están retirando y serán  sustituidos por pivotes de un metro de alto que se irán alternando con maceteros con flores.
Por otro lado, aprovechando las obras de asfaltado de la red viaria del extrarradio, el Concello tiene previsto ensanchar la calle Garabulla, sita en el barrio de A Torre. Los trabajos comenzarán hoy por lo que el tráfico se cortará  en esta vía. Otra actuación a llevar a cabo estos días es la ampliación de aceras en la Rúa Figueira. También se procederá a construir rebajas y rampas para facilitar la accesibilidad ya que las aceras se elevan bastante respecto a los carriles de tráfico.
La concejala de Obras e Infraestructuras, Ana Granja, explicó que la Rúa Garabulla es excesivamente angosta, por lo que era necesario darle más ancho tanto para facilitar la circulación de vehículos como para garantizar la seguridad de los peatones cuando se cruzan con coches. Granja comentó que la ampliación es posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Montes que cede los terrenos. De hecho, los trabajos adjudicados a Marconsa comenzarán hoy por el picado de las rocas existentes en las zonas de curvas para, una vez conseguido el ancho oportuno, proceder a la reposición del firme.

El Concello retira los bolardos de la plaza vilaxoanesa Rafael Pazos

Te puede interesar