lunes 30/11/20

El Concello sustituirá toda la zona enlosada del parque de Miguel Hernández

El área de Obras inicia esta semana la reparación provisional del firme a la espera del proyecto completo
Vistas del parque Miguel Hernández | G. SALGADO
Vistas del parque Miguel Hernández | G. SALGADO

El Concello de Vilagarcía utilizará los fondos del superávit de 2019 para ejecutar un proyecto de mejora en el entorno del parque Miguel Hernández. En concreto la idea es sustituir por completo la zona del enlosado, muy desgastada y con partes levantadas y rotas con el consiguiente perjuicio para los peatones. Para evitar tropezones y caídas y a la espera de que no se completen los trámites burocráticos y administrativos para ejecutar la obra el departamente de Obras realizará arreglos puntuales en las zonas más afectadas.

Desde Ravella reconocen que el firme de los pasillos y de las plazas del céntrico parque de Miguel Hernández presenta un estado deficitario desde hace años debido al levantamiento y rotura de las losas que lo conforman. El problema surgió a los pocos años de su inaguración y, a pesar de los arreglos puntuales realizados, el problema persiste. Cabe destacar que el material usado en el año 2002 -losas de pizarra- rompen y se levantan con mucha facilidad.

El gobierno local, en comunicación con los técnicos que analizaron la zona, descartaron arreglar las zonas más afectadas porque mantener el mismo material repercutiría en tener el mismo problema que ahora en un breve período de tiempo. Dado que el espacio es de importantes dimensiones se aprovechará para actuar en todo utilizando materiales más resistentes.

Según el Concello la obra se llevará a cabo en el próximo año y se financiará con cargo al superávit del año 2019. Esta misma semana los operarios del área de Obras empezarán pequeños arreglos a la espera de que se cumplimenten todos los trámites burocráticos y administrativos previos a la obra. l

Comentarios