jueves 19.09.2019

El Concello termina las obras de accesibilidad y mejora estética en el barrio de Os Duráns

La idea es que en los próximos días se proceda al asfaltado del carril de circulación

La edila de Urbanismo |
La edila de Urbanismo |

El Concello de Vilagarcía da por terminadas las obras de humanización y mejora de la accesibilidad en el barrio de Os Duráns. Los trabajos implicaron el ensanche de la acera que va desde la Praza Xoán XXIII al cruce con Eduardo Pondal. Así pues en la actualidad esta cuenta con 3 metros. Además se eliminaron todas las barreras arquitectónicas que existían en este entorno para que los vecinos puedan transitar por la zona con total tranquilidad. En estos próximos días se llevará a cabo el asfaltado del carril de circulación.


La encargada de llevar a cabo las obras fue la empresa Bespi Construcciones que ejecutó el ensanche de una de las aceras con el objeto de aportar comodidad a los peatones y permitir el paso y acceso de las sillas de ruedas o carros de bebés. También se eliminaron las barreras arquitectónicas y se mejoraron las redes de agua y saneamiento.


El Concello de Vilagarcía invirtió en esta obra 46.945 euros que se financiaron con fondos del Plan Concellos de la Diputación. Se trata de la primera actuación de un plan más ambicioso de humanización que está previsto llevar a cabo Ravella en todo el barrio de Os Duráns y que, según los planes del ejecutivo socialista, continuará con la mejora estética y de accesibilidad del primer tramo de la calle Aquilino Iglesia Alvariño, que también sufrirá una importante mejora estética y será de acceso peatonal salvo para entrar al parking.

Comentarios