El Concello de Valga invertirá casi 300.000 euros del remanente en varias obras

El Concello de Valga 
invertirá casi 300.000 euros del remanente en varias obras
El alcalde José María Bello Maneiro durante un Pleno | g. salgado

La Comisión de Réxime Especial de Contas del Concello de Valga aprobó, en su última reunión, destinar buena parte del remanente de Tesorería, que asciende a 580.717 euros, a la realización de diversas actuaciones en el municipio. Se invertirán un total de 296.479 euros, de los cuales la mayor parte, 197.361, serán para la reparación de los daños ocasionados por los temporales de los últimos inviernos.
Además, 73.848 euros se destinarán a la creación de un Centro de Interpretación da Caña, que se ubicará en un edificio que rehabilitará el Concello. en el Parque Irmáns Dios Mosquero, donde se celebra anualmente la Mostra da Caña do País. Otras inversiones son la adquisición de equipamiento para la Banda de Música y la Coral, por 15.000 euros, y 10.000 más para los clubs deportivos.
Letra del Himno
La decisión de la Comisión de Contas llegó tras un Pleno en el que se aprobaron las cuentas y, entre otros puntos, el Himno Municipal, gracias a los votos favorables del grupo de gobierno. Tendrá música de Manu Conde y letra escrita por dos personas que prefieren mantenerse en el anonimato. El alcalde, Bello Maneiro, calificó como “reclamación contintes políticos e sen ningunha outra base nin argumento”, la alegación presentada por un particular que denunciaba plagio.
Por unanimidad de toda la Corporación quedaron fijados como festivos para el próximo año 2018 el 2 de febrero, día de la Candelaria, en el que se celebra en Cordeiro la procesión de lacones, y el 10 de agosto, fiesta de Nosa Señora de Desamparados en Campaña. l

El Concello de Valga invertirá casi 300.000 euros del remanente en varias obras

Te puede interesar